TODO EMPIEZA POR ENTENDER EL PROBLEMA
"A nivel mundial, se estima que se generan alrededor de 92 millones de toneladas de desechos textiles cada año, y el equivalente a un camión de basura lleno de ropa termina en vertederos cada segundo.".
A nivel mundial, se estima que anualmente se generan alrededor de 92 millones de toneladas de desechos textiles, el equivalente a un camión de basura lleno de ropa, que terminan en vertederos cada segundo. Y como si esto fuera poco, según la Fundación Ellen MacArthur, una destacada organización sin fines de lucro dedicada a la sostenibilidad, el 87% del material en la ropa termina incinerado o en un vertedero después de su uso final; el resto tiende a ser utilizado en cosas como trapos, materiales de aislamiento y relleno de colchones. Solo el 1% del material utilizado para producir ropa se recicla en nueva ropa. A pesar de que muchas personas y ciudades han adoptado la ética de cero residuos a través de acciones como el compostaje y prácticas estrictas de reciclaje, llevar una vida sin residuos puede ser más difícil de piensas. Muchos productos, incluida la ropa, están hechos de diferentes materiales que no se pueden reciclar a través de los sistemas municipales de reciclaje básicos.
Comprender las complejidades del reciclaje nos lleva a la conclusión de que, aunque definitivamente debemos seguir haciéndolo, también es importante que todos asumamos nuestra responsabilidad para solucionar el problema de raíz y disminuir la generación de desperdicios. Es importante comprender que el reciclaje no es la solución absoluta y que es clave reducir nuestras tasas de consumo (los consumidores compran ahora un 60% más de ropa de lo que solían y la conservan durante la mitad del tiempo que hace cincuenta años, según un estudio de McKinsey). Adicionalmente, las empresas deben comenzar a diseñar productos destinados a durar por mucho mas tiempo, y en vez de productos diseñados para ser utilizados una vez y descartados. Finalmente, los consumidores deben continuar cuestionandose de dónde provienen todos los bienes y servicios que consumen y tomar decisiones más acertadas y concientes a nivel ambiental y social al momento de realizar una compra.
En DELLA TERRA decidimos que fabricar prendas con materiales sostenibles no es suficiente y que debemos responsabilizarnos por la vida del producto post-compra. Por esto te sugerimos las siguientes practicas de uso y cuidado, y creamos nuestro programa de devolución y reciclaje.
Compra con amor
No compres nada de nosotros que realmente no necesites o quieras. Adquiere solo piezas que ames y que desees usar durante mucho, mucho tiempo.
Donar o reciclar
Si ya no deseas tener tus piezas, intercámbialos con amigos, dónalos a alguien que los necesite o devuélvenoslos para obtener un descuento del 10%. Nos aseguraremos de que terminen en manos adecuadas o se reciclen.
Cuida tu ropa
Cuida tus artículos. Haznos TODAS las preguntas sobre cómo cuidar adecuadamente tus prendas si tienes dudas. Estamos comprometidos con su calidad, pero el cuidado después de usarlos es un factor clave para su longevidad.
Reparar
Si está roto, no lo deseches. ¡REPARALO! Mantener la ropa en uso durante solo nueve meses más puede reducir la huella de carbono, agua y residuos hasta en un tercio.
NUESTRO PROGRAMA DE
DEVOLUCIÓN Y RECICLAJE
Queremos que nuestros productos tengan un final de vida saludable para el planeta, así que hemos decidido quitarte esa carga de encima y ahora te ofrecemos la opción de devolvérnoslos y obtener un 10% de descuento en tu próxima compra.
¿Cómo funciona? Es simple
Al igual que con el programa de reparación, envíanos un mensaje indicando el número de prendas que estás devolviendo y te enviaremos una etiqueta de envío. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.
¿Qué haremos con ellas?
Determinaremos si está en condiciones lo suficientemente buenas como para tener una segunda oportunidad, ya sea a través de una tienda de ropa de segunda mano o mediante una donación.
Si la prenda no está en condiciones de ser reutilizada, determinaremos si es posible reciclarla.
Finalmente, si ninguna de las dos opciones anteriores son posibles,la entregaremos a nuestro reciclador local de textiles, quien la convertirá en relleno para colchones.
EN TODAS NUESTRAS COLECCIONES